Centro Urku

Un lugar dedicado a la vida

Historia

El centro Urku es un proyecto piloto de Urku Estudios Amazónicos. Se fundó en el 2004, con el propósito de realizar actividades de investigación, capacitación y reproducción de la biodiversidad.

Desde sus inicios el Centro Urku está conformado por un equipo multidisciplinario, que conjuga conocimientos tradicionales y científicos aplicados a la biodiversidad y la cultura amazónica.

Misión

El Centro Urku promueve la conservación biocultural con justicia económica y nuevos modelos para el Buen Vivir. Compartimos nuestros valores e innovaciones con nuestros visitantes para construir una sociedad multicultural y socialmente justa, en armonía con la Naturaleza.

Un mundo mejor para la fauna silvestre

Conoce nuestras labores de rescate, reproducción y liberación de fauna silvestre. 

Animales rescatados cada año

Animales rescatados y reinsertados en sus hábitats naturales en 500 hectáreas de la Zona de Amortiguamiento del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.biben

Visitantes

Cada año nuestros visitantes adquieren un mayor entendimiento y compromiso para la preservación de la diversidad biológica y cultural de la Amazonía.

Habitantes beneficiados

Conservamos la biodiversidad endémica en la Zona de Amortiguamiento de la Cordillera Escalera (1499 km2), la cual proporciona el agua que consumen 230 000 personas.

Servicios eco-educativos

El Centro Urku brinda servicios eco-educativos, como un medio para promover innovaciones tecnológicas y organizacionales auto-sostenibles, orientadas a brindar soporte a los procesos productivos y forjar el cambio de actitudes para una sociedad pluricultural, justa y armónica con la Naturaleza.

Gestión de servicios eco-educativos

Manejo fauna silvestre

Producción acuícola

Manejo agroforestal

Taller de saberes y artesanía

Monitoreo ambiental y eco-eficiencia

¿Te gustaría conocer más sobre nuestros servicios?

¡Ven y visítanos!