Fauna silvestre

Brindamos asesoría técnica y capacitación para la gestión de centros de cría, concesiones y permisos de fauna silvestre.

Brindamos asesoría técnica y capacitación para la gestión de centros de cría, concesiones y permisos de fauna silvestre.

La legislación peruana establece pautas obligatorias para el manejo legal de la fauna silvestre. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) y las autoridades regionales ambientales (ARAs), son las instancias públicas que se encargan de la gestión y administración de la fauna silvestre en el país.

Ser legal es obligatorio para el manejo de fauna silvestre


El manejo de fauna silvestre en el Perú está sujeto a leyes y restricciones de cumplimiento obligatorio. No cumplir con ellas conlleva a sanciones, multas y procesos judiciales de índole civil y penal. Cada año, el tráfico de fauna silvestre ocasiona cuantiosas muertes de animales, desarraigados de sus hábitats originales, y pone en peligro la supervivencia de muchas especies.


Planes y declaraciones de manejo


Elaboramos
planes (PMFS) y declaraciones de manejo (DEMA) de fauna silvestre. Estos documentos, certificados por un Regente o Especialista acreditado, son un requisito principal para la aprobación de proyectos y autorizaciones de funcionamiento de centros de cría (zoológicos, zoocriaderos, centros de rescate y de conservación o el manejo de fauna silvestre en concesiones o permisos.

Regencia y asistencia técnica para el bienestar animal


Asesoramos la conducción de
centros de cría (zoológicos, zoocriaderos, centros de rescate y de conservación o el manejo de fauna silvestre en concesiones o permisos. Nuestros servicios incluyen el apoyo en la gestión de poblaciones animales, planificación, análisis de factibilidad, evaluación y la elaboración de informes anuales.

Dr. Carlos Daniel Vecco Giove
Presidente Urku Estudios Amazónicos
cvecco@urkuperu.com

 

 

Resumen de servicios

  • Elaboración de proyectos y planes de manejo para Centros de cría.
  • Asesoría para la elaboración de informes anuales.
  • Acompañamiento a la planificación estratégica (planes estratégicos y planes operativos) y reingeniería de Centros de cría (zoológicos, zoocriaderos, centros de rescate y de conservación).
  • Análisis de factibilidad de proyectos de manejo de fauna silvestre.